Ayuda del Mercado Solar (Help from solar market)
September 2014
by Brittany Logan, ASME.org

Image: LuminAID / CAN-DO
RESUMEN
RESUMEN
Una compañía fundada por dos compañeras, que después de su regreso del terremoto en Haití en 2011, se dieron a la tarea de encontrar la mejor forma de abastecer de energía a aquellas personas que habían sido víctimas del mismo. Ellas encontraron la mejor forma de diseñar un producto que fuese fácil de distribuir, liviano y pequeño para la facilidad de transporte a los lugares más remotos.
ABSTRACT
A company founded by two companions afeter his return from Haiti's earthqueake in 2011. They were given to the task of finding to supply of power to those who had been victims of the same. They found the best way to desgin a light product, easy for the delivery and distribution.
MARCO TEÓRICO
Para muchos, el verano se hace eterno, días calurosos, el poco aire condiciona la temperatura, y la electricidad cuesta. Pero alrededor del mundo, cerca de 1.2 billones de peronas no tienen acceso a un servicio básico de electricidad. Comunidades de áreas rurales incluyendo, África, India, en los Estados Unidos., al igual que los sobrevivientes de crisis humanitarias y desastres naturales. Sus ambientes casi siempre carecen de la infraestructura necesaria para soportar redes eléctricas.
Crear productos que funcionen con energía solar para personas que viven sin electricidad brinda un punto vital: esos productos deben cumplir ciertos estándares, porque el consumidor no sólo carece de electricidad, también carecen de vías pavimentadas y expertos para mantenerlas. Dado que, los productos que suministran energía eléctrica, requieren mantenimiento.
Una Nueva Luz Solar.

Image: LuminAID
Anna Stork y Andrea Sreshta, fundadoras de LuminAid, Chicago IL, regresaron a la vida después del terremoto del 2010 que sacudió a Haití.
"Estábamos investigando que estaba siendo enviado allí y nos sorprendimos al saber que no era un producto que se estuviera distribuyendo en los volúmenes necesarios", dice Stork. "Nos preguntamos, cómo algo portable, con luz recargable podría ser tan eficiente, fácil de distribuir en grandes volúmenes y mejorar el confort y seguridad de esas víctimas"
El resultado fue LuminAid´s 3 Oz de luz solar. Luminaid ha sido usado por gente en más de una docena de países, y enviado a sobrevivientes de los huracanes Sandy e Isaac en Haiti.
El botón de funciones de luz con dos ajustes de baja potencia y alta potencia - que corresponden a la cantidad de luz LED que puede ser dispensado antes de que se necesita otra carga solar .
Además , el panel solar y batería de polímero de iones de litio recargable están sellados dentro de una , ligero, translúcido almohada inflable impermeable. A cambio de seis a siete horas de luz solar absorbida por el panel solar monocristalino, el Luminaid puede dispensar hasta 16 horas de baja potencia y ocho horas en el alto.
Los LEDs producen una cantidad significativa de fulgor en sus ojos", dijo Stork. " Con el fin de leer, se necesita algo que cubre los LEDs para difundir la luz . Otras decisiones de diseño se basan en lo que es fácil de usar y lo más ligero posible " .
Como la mayoría de los productos , la Luminaid ha sufrido pequeños retoques , incluyendo pequeños cambios en el tipo de panel solar , el tipo de LED utilizado . Estos ajustes se basan en gran medida en las votaciones de los usuarios en el campo.
Explicación de la cigüeña , "Uno de nuestros principales clientes es un cliente de ayuda de alivio de desastres que ha distribuido decenas de miles de personas a situaciones de emergencia , y han sido una gran fuente de información muy útil para nosotros. " .
CONCLUSIONES
Un buen diseño por parte de estas dos compañeras, las cuales vieron la necesidad de crear un producto, no tan solo para beneficiarse económicamente, si no de poder ayudar a aquellas personas que son víctimas de fenómenos naturales.
Artículo Original: https://www.asme.org/engineering-topics/articles/renewable-energy/help-from-the-solar-market
0 comentarios:
Publicar un comentario